martes, 27 de enero de 2015

EL PELIGRO DE AUTOMEDICAR A NUESTROS NIIÑOS

Queridos papis, este nuevo post lo escribí al ver a muchas mamis pidiendo consejos de como aliviar algún dolor, picadura, colicos , diarreas, etc. NO ES MALO PEDIR CONSEJOS A OTRAS MAMIS, lo que debemos tener presente siempre que cuando se trata de la salud de nuestro niños es mejor ir a un especialista en ese caso EL PEDIATRA, se que hay muchas mamis que queremos ayudar y recomendamos medicación que dieron resultados con nuestros propios bebes, pero no todos los medicamentos son aptos para niños.

Les comento porque en mi caso mi bella #MiniBombera Amaya , un dia le dio diarrea, fiebre y vómitos, pues la lleve a emergencia y el pediatra le receto Furazolidona, un medicamento bastante común para combatir las diarreas y que muchos casos se receta, bueno le di a mi gordita y a los minutos empezó a aparecerle muchas manchas rojas en todo su cuerpo, pues hizo una reacción alérgica a un medicamento bastante usado y poco probable de presentar una reacción. 





felizmente solo fueron manchas,en algunos casos las reacciones son diferente como falta de aire , algunas se hinchan y esto conlleva a una asfixia.
He leído historias donde mueren bebés porque los padres le dieron alguna medicina sin que haya mediado una recomendación médica. Automedicar a los niños es una práctica muy mala a la que recurrimos muchas madres y padres por no llevar a los pequeños a una revisión médica o porque pensamos que no es nada de urgencia.
El problema es que desconocemos si esa medicina que le estamos dando puede causar alguna reacción alérgica y afectar algún órgano o provocar hasta la muerte. Es importante que todas sepamos que cada niño es diferente y lo que le funciona a uno, no necesariamente le funciona a otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario