miércoles, 10 de diciembre de 2014

SEGURIDAD ELÉCTRICA EN NAVIDAD

Hola mami y papis sabemos que la llegada de la Navidad nos trae hogares llenos de luces multicolores, pero sabemos que esto conlleva también a accidentes como los cortocircuitos, por no revisar previamente o por una instalación incorrecta.

En otro caso los riesgos asociados a la manipulación de la decoración de navidad, destacan los casos de niños y adultos que sufren quemaduras muy graves por entrar en contacto con corriente de alto voltaje, situación que incluso puede provocar la muerte o lesiones deformantes de manos y pies, las que además pueden terminar en amputaciones.

Estos accidentes no sólo se producen al interior del hogar, sino que también en el exterior, cuando personas intentan colgar sus luces decorativas, utilizando de soporte los postes para decorar sus calles, sin contar con la experiencia para realizar este tipo de instalaciones.


Aquí uno consejos para tener en cuenta para estas fechas.



  1. Al usar las mismas luces  del año anterior, asegurate que los cables no tengan cortes ni fisuras. En caso contrario, desecharlas, pues pueden provocar un corto circuito.
  2. Para los exteriores, asegurarse de que las luces y ornamentos hayan sido fabricadas específicamente para ese fin.
  3. Evitar adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente se riega y mantienen humedad, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.
  4. Por ningún motivo realizar instalaciones provisionales al interior de la vivienda si no cuenta con respaldo técnico. Éstas pueden quedar defectuosas y provocar accidentes fatales o incendios en los hogares.





Ser precavido con el uso e instalación de extensiones. No sólo se corre el riesgo de sobrecarga, sino que también los niños y mascotas se pueden enredar y corren riesgo de electrocución.
Las extensiones también deben estar certificadas para asegurar su calidad y evitar recalentamientos de cable.
Cerciorarse de que las extensiones no tengan cortes, fisuras o cables pelados y que el enchufe esté en buenas condiciones.
Para disfrutar de estas fiestas, debe procurar la seguridad de su familia y eso incluye el no correr riesgos en su instalación eléctrica

les dejo un video muy interesante para ver como un incendio puede destruir todo en cuestión de segundos.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Día del Bombero Peruano: Conoce más sobre esta fecha


En todo el mundo, los países señalan un día especial para rendir homenaje al trabajo de los hombres de rojo, especialmente por su entrega ante esta sacrificada labor.

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Peruano, fecha creada el 15 de agosto de 1886 para felicitar y agradecer a los hombres de rojo que día a día arriesgan su vida por salvar a otras personas.
La fecha fue elegida ya que fue un 5 de diciembre de 1860 cuando se fundó la primera Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, la Unión Chalaca, en el puerto del Callao.

Se calcula que miles de personas visten actualmente el uniforme rojo de los bomberos, prestando servicio ad honoren en más de 180 estaciones alrededor del país.
Los bomberos atienden emergencias diversas, desde problemas de salud, accidentes, incendios, entre otra situaciones de riesgo, muchas veces poniendo su integridad en peligro.
NECESITAN APOYO
En varias ocasiones, se ha exhortado al Gobierno a apoyar más a este grupo, que muchas veces ni siquiera es atendidos en los hospitales al no contar con seguro.
Además, se ha solicitado apoyo para la adquisición de nuevos equipos, ya que muchas de las bombas y ropa de protección que hay en las estaciones de bomberos de la ciudad están muy deterioradas u obsoletas.
En este día, agradezcamos a los que se preocupan por salvaguardar nuestra integridad sin que esto signifique una ganancia económica para ellos.
Fuente: Diario Correo.


Mi opinión como parte de esta hermosa institución, venerada por muchos , incomprendida por otros es que la mayor satisfacción de este PROFESIÓN. es poder SALVAR UNA VIDA, y saber que regresará a su hogar y con su familia, por eso entendamos, comprendamos , apoyemos a los bomberos pues el día a día arriesgamos nuestras vidas sin cambio alguno y velamos su seguridad para el bien de nuestra comunidad.